Agua

Es mentira que haya dos clases de mujeres: las buenas y las malas, las que son putas y las que son santas. Habemos mujeres que cargamos con el mundo dentro de nosotras y pasamos la vida buscando un lugar donde echar raíces.

Yo, por ejemplo, cierro los ojos y trato de no ahogarme. Por fuera el agua me resbala, parece que me va a hundir pero sé que nada me ancla; por dentro hay una tormenta que nadie puede ver, ni yo misma. Estoy mojada, esperando que no sea así por siempre.

Mi vida es lo que pasa dentro de mis párpados cerrados: hablo y sigo inmóvil, escribo y sigo inmóvil, duermo, camino, sonrío… solo cuando bailo, baila también el interior conmigo.

Es mentira también, que haya en el mundo lo bueno y lo malo. Lo que hay son oportunidades y mucho, mucho tiempo. Mientras no deje de llover yo estaré a salvo, nadie piensa más que en sí mismo cuando llueve.

(Foto de Luis Canedo)

Deja un comentario